Protestan contra ex rector de Chapingo

Alumnos de la Universidad de Chapingo pertenecientes al Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE) rodearon al ex rector de esta casa de estudios, José Reyes Sánchez y lo abuchearon después de que asistió para emitir su voto en el plebiscito que se realiza para aprobar o desaprobar si la universidad continuará en paro. El ex rector (1999-2003) […]

Alumnos de la Universidad de Chapingo pertenecientes al Consejo Ejecutivo Estudiantil (CEE) rodearon al ex rector de esta casa de estudios, José Reyes Sánchez y lo abuchearon después de que asistió para emitir su voto en el plebiscito que se realiza para aprobar o desaprobar si la universidad continuará en paro.

El ex rector (1999-2003) es acusado de tener el control de la universidad agrícola para beneficiarse de negocios propios.

Reyes Sánchez depositó su boleta mientras los alumnos lo abucheaban y mostraban cartulinas contra el plebiscito y exigían una asamblea general.

El padrón de posibles votantes en el plebiscito, conformado por maestros como alumnos que están en posibilidad de acudir a votar, asciende a alreddor de 10 mil 800 integhrantes de la comunidad universitaria. sin embargo, Magnolia Gómez Camacho, una de las consejeras universitarias, dijo que el plebiscito no es confiable, ya que no se cotejaron las 2 mil 500 firmas que supuestamente fueron entregadas al H Consejo Universitario para pedir el plebiscito.

El secretario de Orden y Disciplina de la CEE, Alberto Cuevas, declaró que ante la baja participación en las votaciones, la probabilidad de fraude a través de la urna electrónica es mayor ya que solamente se necesita el número de matrícula, el nombre del estudiante y su año de nacimiento.

María Anastasia Mata Miranda, académica de la preparatoria agrícola, declaró que los resultados del plebiscito son a favor de la apertura de la UACH, y que no se tomarán las instalaciones por la fuerza.

Con información de Quadratín.