Reclaman mazahuas falta de agua

Alrededor de 80 personas se manifestaron y cerraron de manera simbólica una de las plantas reguladoras, para protestar ante la carencia de agua en las comunidades aledañas al Sistema Cutzamala. Alrededor de las 11:00 horas, habitantes de varias comunidades se congregaron en el “Tanque Santa Isabel”, el cual abastece el sistema hídrico que lleva agua […]

Alrededor de 80 personas se manifestaron y cerraron de manera simbólica una de las plantas reguladoras, para protestar ante la carencia de agua en las comunidades aledañas al Sistema Cutzamala.

Alrededor de las 11:00 horas, habitantes de varias comunidades se congregaron en el “Tanque Santa Isabel”, el cual abastece el sistema hídrico que lleva agua hacia la ciudad de México, para cerrar el paso a los trabajadores.

Manuel Araujo Gómora, líder del Frente Mazahua en Defensa del Agua, comentó que son necesarias estas acciones ya que el gobierno no les ha dado respuesta con respecto a la escasez de agua que sufre la región Mazahua.

También comentó que la línea tres del Sistema Cutzamala representa un severo problema para la región, ya que ha venido desecando los mantos acuíferos y ha sido cada vez más complicado obtener agua.

Durante la protesta no hubo incidentes de seguridad ya que fue resguardada por elementos de la policía.

Con información de MVT