Protestan vecinos contra parquímetros en colonia Universidad; les colocan plástico y carteles

Explicaron que desde la implementación de los parquímetros han incrementado los robos de autopartes, de vehículos y luminarias

Vecinos de la colonia Universidad, en Toluca, bloquearon este martes de forma pacífica los parquímetros digitales instalados sobre la calle Benito Juárez. Piden una mesa de diálogo con el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, para atender las problemáticas que les han generado.

Los habitantes de la zona envolvieron con plástico los parquímetros y colocaron un cartel donde se lee lo siguiente:

Suspensión Ciudadana

  • El Ayuntamiento de Toluca no da repuesta a nuestra petición.
  • No da información.
  • No tiene acuerdo con el Cabildo para establecer la extensión de los parquímetros.
  • No hizo estudio correspondiente, aunque afirma que sí existe. No lo ha mostrado.
  • El presidente municipal dice que es un movimiento de partidos.
  • Raymundo Martínez ignora a la ciudadanía.

Inconformidad por parquímetros digitales

Enfatizaron que estas acciones se deben a la omisión de las autoridades municipales por no atender sus peticiones. Los inconformes señalaron que desde la implementación de los parquímetros digitales en esta parte de Toluca, han incrementado los robos de autopartes, de vehículos y luminarias; así como el abuso de elementos de seguridad, pues no verifican los cobros adecuados.

Queremos apelar a la consciencia del presidente municipal, Raymundo Carbajal Martínez. Que a través de esta manifestación entienda que sí hay una inconformidad, que no estamos dispuestos a aceptar el mal funcionamiento de estos parquímetros”.

Explicaron que ya han solicitado mesas de discusión y que se reubiquen alrededor de 64 cajones de parquímetros. De igual manera, ha pedido el estudio de factibilidad y funcionalidad, sin embargo, no han recibido ninguna respuesta.

Por ello, urgieron una mesa de diálogo con el alcalde para que les dé una pronta respuesta. Aseguraron que por el momento seguirán realizando protestas y acciones para que reubiquen los parquímetros digitales.

Es un tema partidista: alcalde de Toluca

En respuesta, Raymundo Martínez señaló que quienes abogan por que se quiten los parquímetros son del partido de Morena, argumentando que no se ha tenido reporte de robo a vehículos ni cristalazos.

Por ello, dijo que lo recaudado será invertido en obra para la colonia Universidad para mejorar servicios y seguridad.

Es un tema partidista, todos los que están ahí pertenecen al partido de Morena y yo entiendo muy bien que gané por el PRI-PAN y PRD […]. Ahora que tenemos los parquímetros, no tenemos un solo caso de robo de vehículos, no tenemos cristalazos y además todo lo que recaudemos lo vamos a devolver en obra para la colonia Universidad”, expresó.