“No queremos Juanitas en el Edomex”; diputada del PRI envía violento mensaje a Delfina Gómez

“No queremos Juanitas en el Edomex”; diputada del PRI envía violento mensaje a Delfina Gómez
Melissa Vargas ha sido señalada en conferencias matutinas por compartir información falsa en sus redes sociales

Las diputadas federales del Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática, arremetieron contra Delfina Gómez por no responder a Alejandra Del Moral sobre la realización de debates sobre temas del Estado de México. 

Por medio de una conferencia de prensa en la Cámara Alta, Melissa Vargas —diputada federal de Toluca—, envió un mensaje a Gómez, acusándola de ser una mujer manipulada, que no toma sus propias decisiones. 

“¿Por qué le niega la oportunidad y a las mujeres, sobre todo, de conocer su oferta política? ¿Tiene miedo de abrir, tiene miedo de abrir, tiene miedo de tomar sus propias decisiones? De mujer a mujer, de una vez le decimos, ninguna mujer manipulada nos puede representar en el Estado de México. 

No queremos Juanitas en el Estado de México, que asuman el cargo, pero que en realidad quien nos gobiernes detrás, sean los hombres”; aseguró Vargas.

Se le denomina Juanitas al fenómeno político en el que partidos o asociaciones políticas nominan candidatas a puestos de elección popular para ser suplidas por un varón. En 2017, la actual candidata del PRI a la gubernatura, calificó de forma despectiva a Gómez, asegurando que era una.

Piden sororidad en la elección

Las diputadas aseguraron que el hecho de que dos mujeres contendieran por la gubernatura debía generar una campaña distinta, libre de violencia; sin embargo, enviaron el mensaje a Delfina Gómez por no haber respondido a los reiterados llamados de Alejandra Del Moral a debatir, aunque las fechas estipuladas en la legislación electoral aún no lo contemplen.

A principios de marzo, Del Moral solicitó una elección con sororidad y respeto; sin embargo, ese mismo día el Comité Directivo Estatal envió un comunicado de prensa reiterando que Gómez era una delincuente electoral.

La realización de debates será posible a partir del 3 de abril y al 31 de mayo, como lo establece el calendario de la elección. Durante marzo no se permiten estos actos al encontrarse en período de intercampañas.

Delfina Gómez continúa aventajando a Del Moral en las encuestas rumbo a la gubernatura.