Representantes de partidos acusan»turismo electoral» en al menos tres municipios

Representantes de partidos acusan"turismo electoral" en al menos tres municipios
El consejo electoral del IEEM recibió quejas sobre presunto mal uso de recursos públicos

Mapaches electorales, delincuentes electorales y miembros del crimen organizado electoral son solo algunos de los calificativos que representantes de PRI, Nueva Alianza y PRD emitieron contra Morena.

Dijeron que cuentan con pruebas de una reunión realizada en Zinacantepec a la que asistieron los gobernadores de Veracruz, Hidalgo y la Ciudad de México.

Recordaron que a esa reunión trajeron gente de la Ciudad de México y de varios municipios mexiquenses.

La de ayer parecía una sesión del Instituto Electoral del Estado de México tranquila, en la que iban aprobando por unanimidad, con mínimas observaciones, 11 de los 12 puntos de la orden del día.

Pero llegando a este último cambió el tono.

En la segunda parte de los Asuntos Generales, la representante del PRI, Sandra Méndez, habló de la mencionada reunión que se efectuó el 6 de marzo.

Piden representantes que «saquen las manos» del proceso electoral

Saquen las manos del proceso electoral, indicó, tenemos pruebas de servidores públicos de estos gobiernos que andan en los municipios de la zona de Hueypoxtla, Tequisquiac y la Ciudad de México.

Alfonso Bravo Álvarez Malo aseguró que el tema no es menor “la maestra estafa; Morena no sabe jugar limpio, roba, destruye a las instituciones”.

Añadió que la gobernadora de la Ciudad de México es una “delincuente federal” por meter dinero de su entidad al Edomex, “pandilla de delincuentes”.

El representante del PRD ante el Consejo General del IEEM mencionó que han detectado un crecimiento atípico en la lista nominal de electores de Los Reyes, Chalco y Chimalhuacán.

Argumentó que estas personas están haciendo “turismo electoral” con sus cambios de domicilio.

Cualquier gobernador que sea sorprendido realizando actos electorales en esta entidad, actuaremos con la ley y lo presentaremos ante el Ministerio Público”, concluyó.

Efrén Ortíz Álvarez, de Nueva Alianza, habló también de la presencia de integrantes del grupo Servidores de la Nación.

Los acusó de emplear recursos públicos federales o de la Ciudad de México para trasladarse.

Por su parte, el representante de Morena, Israel Flores Hernández, aseguró que todos los señalamientos son infundados.