En el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), priva la burocracia electoral, tanto que a la consejera Sandra Bringas, sabiendo que viene un proceso electoral durísimo, se le ocurre concursar para ser consejera del INE.
El sociólogo Bernardo Barranco cuestionó la actitud de la consejera por dejar un puesto vacío en un momento crucial.
“¿Cómo leer esto?, que ahí la dimensión personal priva sobre la misión social que representa ser consejero ciudadano“.
Actitudes de escándalo en consejeros del IEEM
En entrevista para CambioVeinte23, habló también del escándalo desatado a raíz de las camionetas que compraron él y las consejeras.
“Es absurdo mientras que en el país debatíamos sobre la austeridad y el Plan B que busca administrativamente cerrar, economizar, muchos aspectos del proceso electoral, las consejeras y el consejero se dan el lujo de tener camionetas nuevas.
Advirtió que esta falta de sensibilidad política pero ciudadana le da realmente mucho miedo, porque la mayoría no tiene la experiencia salvo el consejero Bello y agregó “pero los demás están por primera vez frente a una enorme, gigantesca oportunidad que es la elección del Estado de México y tengo temores del temple con el que van a abordar esta”.
Reiteró que los integrantes del actual consejo general del IEEM, no son el prototipo original del consejero ciudadano.
Los consejeros del IEEM son funcionarios con un alto nivel de ambición política, argumentó, que utilizan este encargo para seguir.
En Cambio Veinte23, dijo que se trata, en su mayoría, de mujeres que vienen de una larga trayectoria administrativa, pero sin el perfil ciudadano.