Cuándo y dónde será la marcha convocada por AMLO para conmemorar la expropiación petrolera

Cuándo y dónde será la marcha convocada por AMLO para conmemorar la expropiación petrolera
Aunque aún no hay más detalles sobre la concentración, López Obrador adelantó que habrá música

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera, así como el rescate a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Invitó a la ciudadanía a defender la soberanía, el petroleo y la industria eléctrica.

«Se está rescatando a Pemex con los trabajadores, con los técnicos y si amerita conmemorarlo el día 18 de marzo, sí, un acto grande, grande. Están todos invitados«.

¿Cuándo y dónde?

La convocatoria es para reunirse en la Plaza de la Constitución, mejor conocida como el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 18 de marzo.

Aunque aún no hay más detalles sobre la concentración, López Obrador adelantó que habrá música para la gente.

Expropiación petrolera de México

En esta fecha -18 de marzo- se cumplen 85 años de que se nacionalizó toda la industria del petróleo en el país. Fue en 1938 cuando el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera.

Consistía en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras, que tenían el control de la industria, para convertirlo en propiedad de los mexicanos.

«Fue una decisión histórica del entonces presidente Lázaro Cárdenas para expropiar el petróleo de México«.

El presidente López Obrador aseguró que este tipo de celebraciones no le agradan a políticos de oposición porque manifiestan su apoyo a empresas extranjeras y no a las nacionales.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, ciudadanos de varias parte del país se manifestaron en contra del «Plan B» de la reforma electoral. Esta se aprobó el 22 de ese mismo mes. El mandatario consideró que los que estuvieron detrás de la movilización probablemente querrían defender a García Luna.