Lanza IMSS convocatoria para médicos jubilados

Lanza IMSS convocatoria para médicos jubilados
La convocatoria está dirigida a 27 mil 398 médicos especialistas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó este martes una convocatoria para que puedan laborar médicos jubilados en el IMSS- Bienestar.

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, informó que esta decisión se debe al déficit de ingreso y egreso de médicos especialistas en el sistema de salud.

Por ello, el gobierno abrió la posibilidad de que médicos jubilados puedan reintegrarse al sistema laboral.

«Tendrán la oferta de incorporarse al órgano público del IMSS- Bienestar. Van a tener al mismo tiempo su jubilación sin necesidad de renunciar a ella o ponerla en suspensión y tomar alguna de las bases para la consulta externa o alguna plaza de cirugía. Incluso para cargos normativos en la dirección de hospitales«.

Los interesados podrán registrarse a partir del próximo 21 de marzo en el link www.medicosespecialistas.gob.mx. La convocatoria está dirigida a 27 mil 398 médicos especialistas.

Entre otras, habrá vacantes para Gastroenterología, Medicina Interna, Hematología, Infectología, Nefrología y Ginecología.

Y algunos beneficios serán los siguientes:

  • Sobresueldo de hasta 30 por ciento por laborar en zonas rurales
  • Pago de 45 días de sueldo en la segunda quincena del julio de cada año
  • Pago de 40 días de aguinaldo en la primera quincena de diciembre
  • Seguridad social en México para familiares.

De acuerdo con Robledo Aburto, egresan aproximadamente cinco mil 600 especialistas, pero se abren nueve mil plazas en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Además, el director del IMSS señaló que 13 mil 565 médicos jubilados están en el grupo de edad de 66 a 75 años. Esto representa 50 por ciento de las personas retiradas.