Protestan feministas contra la violencia vicaria en juzgados de Toluca

Protestan feministas contra la violencia vicaria en juzgados de Toluca
Las activistas denunciaron la actuación de los juzgados en el caso de un infante al que se le ha negado el derecho de ver a su madre

“Estamos cansadas, la policía no me cuida, me cuidan mis amigas, porque este agresor vicario es policía municipal de Toluca”, expresaron esta tarde víctimas de violencia vicaria y la colectiva Cam-Cai frente a los juzgados Civiles y Familiares de Toluca.

Se trata de la segunda protesta en lo que va del mes que tiene como sede estos juzgados. Las feministas cuestionaron la atención que se le ha dado a casos como el de Jaqueline cuyo exesposo, denunciaron, no ha presentado a su hijo, favoreciéndose del cargo que ostenta como policía municipal.

“La historia de la hermana Jaqueline, que hace tres meses le quitaron a su hijo a base mentiras, a base chisme, a base de que el exesposo y los familiares del agresor se sienten intocables, ya que son policías y se sienten con mucho poder. Por eso le quitaron a su hijo, lo tienen privado de su libertad. No lo dejan salir para que no lo vea la madre y no lo llevan a la escuela para que no lo encuentre la madre, llevando un juicio en el octavo familiar de los juzgados familiares de Toluca”, señalaron.

Además, reclamaron que es la segunda audiencia de escucha, sin que sea presentado el menor, por lo que gritaron consignas y colocaron carteles en el juzgado.

Cabe recordar que la violencia vicaria es aquella que busca dañar a las mujeres a través de sus seres queridos, principalmente de sus hijas e hijos; con este tipo de violencia, se generan daños físicos, psicológicos, emocionales y patrimoniales hacia la mujer.