Protestan por «muerte» de la Demarcación Electoral

Con un féretro en señal de duelo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) protestaron en contra del aplazamiento de los trabajos de Redemarcación Electoral que fue aprobado esta mañana, por mayoría de votos, por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). De esta manera partidos […]

Con un féretro en señal de duelo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) protestaron en contra del aplazamiento de los trabajos de Redemarcación Electoral que fue aprobado esta mañana, por mayoría de votos, por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

De esta manera partidos opositores de la entidad se inconformaron por la decisión del IEEM de terminar, temporalmente, con el proyecto de la nueva adecuación territorial del estado, la cual sería utilizada en las elecciones de diputados locales del 2015.

Sin embargo y al argumentar que los trabajos de la Comisión Especial de Demarcación ya no tendrían sentido, porque el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene las atribuciones de modificar la distritación estatal y nacional, los consejeros mexiquenses determinaron suspender dichos trabajos que –según el IEEM- estaba por concluir.

Esta decisión del Consejo General del IEEM propició que perredistas y petistas se manifestaran en contra, por lo que en plena sesión metieron un féretro para emular la muerte de la “Demarcación Electoral”, misma que vienen peleando desde el año 2006.

Dicho evento propició que el consejero presidente, Jesús Castillo Sandoval determinara suspender la sesión por un lapso de 10 minutos y en estos momentos el consejo sigue sus trabajo, con el féretro y la guardia de honor en frente.