¿Qué está pasando en la Facultad de Derecho de la UAEMex?

¿Qué está pasando en la Facultad de Derecho de la UAEMex?
¿El proceso de renovación de las autoridades escolares se está descomponiendo?

1.- ¿Quién le está poniendo piedritas en el camino a Alejandra del Moral? ¿Qué fuerzas políticas, económicas o fácticas se resisten a que sea la candidata del PRI y de la alianza con PAN y PRD? ¿Cuáles son sus razones? ¿Es una realidad o simplemente una percepción construida desde algunos medios de comunicación? ¿Qué grupos o personajes insisten en que Ana Lilia debería ser la candidata? ¿Por qué “Alito” Moreno mantiene el silencio en público sobre el proceso interno en el Estado de México? ¿Por qué continúa regenteándole el apoyo a Alejandra? ¿Hasta dónde Ana Lilia está dispuesta a llevar su rebeldía?

*

2.- ¿Dónde está la exalcaldesa morenista de Naucalpan, Patricia Durán Reveles? ¿Por qué no responde a la acusación formal y legal en su contra por haber desviado durante su gestión alrededor de 4 mil 300 millones de pesos? ¿Cómo pudo malversar miles de millones de pesos sin que nadie se diera cuenta? ¿Los integrantes del cabildo eran ciegos o fueron cómplices? ¿Quién era responsable de la Tesorería Municipal? ¿La secretaría del Ayuntamiento tampoco se enteró de nada? ¿La expanista y neomorenista terminará en prisión y será obligada a resarcir el daño patrimonial? ¿Qué dice su esposo exjefe de la policía del municipio?

*

3.- ¿Cómo va el programa “Médico en tu Casa” puesto en marcha hace 3 meses en Metepec? ¿Cuántas personas han recibido consulta en su hogar? ¿Cuántos médicos están contratados? ¿De dónde sale el dinero para pagarles? ¿Cuánto gana cada uno de esos doctores? ¿Hay especialistas, son solo médicos generales, practicantes? ¿Qué tipo de padecimientos son los que atienden por lo general? ¿No ha tenido el ayuntamiento ningún contratiempo? ¿Está muy satisfecho con los resultados el alcalde? ¿La gente está muy reconocida?

*

4.- ¿De dónde viene esa campaña mediática contra el presidente ejecutivo del Toluca FC? ¿Por qué descargar todo el odio y frustración contra un ejecutivo que llevó el equipo a la final de futbol mexicano? ¿Acaso no debería reconocérsele ese resultado con un equipo que invierte la mitad que los grandes protagonistas? ¿Qué intenciones hay realmente en ese club de odiadores en su contra? ¿Hay intereses económicos, comerciales y hasta personales? ¿Quiénes piden su cabeza son perversos, mediocres o neófitos? ¿Tiene méritos para permanecer en su puesto? ¿A él le interesa quedarse? ¿Quiénes sí deberían irse?

*

5.- ¿Qué está pasando en la Facultad de Derecho de la UAEMex? ¿El proceso de renovación de las autoridades escolares se está descomponiendo? ¿Muchos de los aspirantes no cumplen con los requisitos elementales? ¿Hay intereses externos que pretenden influir en el proceso? ¿Cuál es la visión del rector Barrera? ¿Hay algún desencuentro con el exrector Jorge Olvera? ¿Es verdad que lo sacaron de la facultad? ¿Lo enviaron a la casa de Cultura de Malinalco? ¿Fue una forma de quitarlo de en medio? ¿Quién promovió esa medida?