A partir del próximo 13 de enero Toluca cambiará el sentido de las vialidades Alfredo del Mazo, Paseo Colón, Heriberto Henríquez y Salvador Díaz Mirón, con el propósito de agilizar el tránsito de los más de 450 mil automóviles que diariamente circulan en la capital mexiquense.
En conferencia de prensa en el palacio municipal de Toluca, Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Comunicaciones del Estado de México, informó que el gobierno estatal, en coordinación con el gobierno municipal, implementarán el programa vial “Para que Toluca se mueva mejor”.
Dicho programa busca disminuir el tiempo de traslados e incrementar la velocidad del tránsito vehicular, así como reducir la emisión de gases contaminantes generados por los vehículos automotores.
Así, quienes se trasladan sobre Paseo Tollocan y se dirigen a Salvador Díaz Mirón, en lugar de dar vuelta hacia la izquierda sobre Nezahualcóyotl ahora lo harán a la derecha por la calle Laura Méndez Cuenca. Mientras que los que circulan por avenida Las Torres y quieran incorporarse a Nezahualcóyotl, tendrán que dar vuelta a la derecha sobre la calle 2 de Abril.
En el caso de la avenida Heriberto Enríquez, en lugar de dar vuelta a la izquierda en Ceboruco los automovilistas deberán girar hacia la calle Mextli; de manera adicional se habilita la calle Real de San Javier como alternativa para incorporarse a Ceboruco.
Respecto a la avenida Alfredo del Mazo, se cancela la vuelta a la izquierda para incorporarse a la calle Canutillo y en su lugar se dará vuelta anticipada a la derecha en la calle González Ortega, para circular por la avenida Industria Automotriz.
En Paseo Colón se habilita la vuelta a la izquierda en la glorieta ubicada en la intersección con Paseo Tollocan; además, quedará prohibido estacionarse en las laterales de dicha vialidad.