Quedan 8 de los 15 aspirantes a conformar el Comité de Participación Ciudadana contra la Corrupción

Quedan 8 de los 15 aspirantes a conformar el Comité de Participación Ciudadana contra la Corrupción
Pasan a la segunda fase en la que se les aplicará un examen de conocimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas

Como parte del proceso de renovación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, solo se quedan 8 perfiles, entre ellos: Hiram Piña Libien, exabogado general de la Universidada Autónoma del Estado de México, Zulema Martínez Sánchez, expresidenta del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM)

De los 15 aspirantes que se registraron para la primera fase de selección del integrante del CPC el viernes pasado, se dieron a conocer que solo ocho pasaron la selección de experiencias y trayectorias, de acuerdo a información de Transeúnte.

También te puede interesar: Continúa sistema anticorrupción pese a la pandemia en Edomex

Los que aún siguen en la contienden pasan a la segunda fase en la que se les aplicará un examen de conocimiento en materia de transparencia y rendición de cuentas.

La lista está integrada por nombres como el de Miguel Ángel Milán Gómez, quien fue auditor investigador del COlegio de Estudios Hacendarios; Francisco Gabriel Pulido Mancilla, excontralor de Calimaya.

Así como, Jospe Eder Santos Vázquez, ex titular de la Unidad de Vinculación del Infoem; Javier Sabino Portocarrero Garduño, auditor, contador público, fundador de un despacho privado de Contadores públicos, docentes y peritos del Banco Nacional de México.

Para leer un texto relacionado: Reforman diputados Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México

Óscar Bazán Alatorre, consultor, ex titular del Órgano Interno de Control en el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y Giovanni Guzmán de Anda.