Queman pastizales para saquear en Edomex

Son ya 83 personas detenidas hasta las 22:00 horas de este jueves por diversos actos de pandillaje y robos a comercios en la zona oriente del Estado de México. A raíz de los incidentes de pillaje realizados durante la noche del pasado miércoles y las primeras horas de ayer jueves en Ecatepec, la Secretaría de […]

Son ya 83 personas detenidas hasta las 22:00 horas de este jueves por diversos actos de pandillaje y robos a comercios en la zona oriente del Estado de México.

A raíz de los incidentes de pillaje realizados durante la noche del pasado miércoles y las primeras horas de ayer jueves en Ecatepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegó a más de 400 elementos de la fuerza pública para apoyar en las labores de disuasión y prevención del delito.

La dependencia ha instalado 20 puntos de revisión aleatorios, principalmente en tres municipios del oriente del Estado de México: Zumpango, Ecatepec y Tecámac.

Lo apuntado por la Secretaría de Seguridad mexiquense en su comunicado 011/2018, indica que se custodiaron las colonias Venta de Carpio, Ejidos de Tulpetlac, San Andrés de la Cañada y Granjas Valla de Guadalupe; y las zonas comerciales ubicadas en la avenida Central, vía Morelos, Plaza Las Américas, Plaza Sendero y Center Plaza.

Los saqueos que iniciaron en Ecatepec se prolongaron en Zumpango, cuando alrededor de las 19:00 horas de ayer jueves unas personas quemaron un pastizal aledaño a una cadena de supermercados ubicada en la colonia Paseos de San Juan con el objetivo de distraer a las autoridades para cometer el atraco.

La SSEM fue alertada de este movimiento por el C5 de Ecatepec, y las autoridades mexiquenses se dirigieron al comercio, en donde detuvieron a 54 personas en posesión de artículos electrónicos.

En la Plaza Bella Mexiquense de Tecámac la SSEM aprehendió a nueve personas por robo a una tienda de conveniencia de la esquina de la calle Bosques y Ozumbilla.

En el mismo municipio, agentes municipales capturaron a cuatro individuos por el asalto a una tienda Coppel y a tres por el hurto a un Oxxo.

La Secretaría de Seguridad indicó que utilizó “… conforme a sus atribuciones y protocolos para disuadir a grandes contingentes, escopetas Federal que proyectan granadas de agentes químicos”.

Los detenidos han sido remitidos ante agentes del Ministerio Público para que sea la autoridad judicial quien determine la situación legal de los imputados.