Prisión preventiva para Roberto Borge

El ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha sido vinculado a proceso judicial y prisión preventiva por la autoridad judicial, por su probable participación en los delitos de “… lavado de dinero, y tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública”. […]

El ex gobernador priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ha sido vinculado a proceso judicial y prisión preventiva por la autoridad judicial, por su probable participación en los delitos de “… lavado de dinero, y tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública”.

La Procuraduría General de la República, a través de su cuenta de Twitter, informó que la medida cautelar, para evitar una posible fuga de Borge, fue emitida por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Nezahualcóyotl, luego de que ayer jueves fuera extraditado desde Panamá.

Así, Borge Angulo enfrentará el proceso por los delitos imputados en el Centro Federal de Readaptación Social número 16, localizado en el vecino estado de Morelos, en donde la autoridad judicial determinará su situación jurídica.

El ex político priista fue gobernador de Quintana Roo del 2011 al 2016. Se le acusa de vender propiedades del estado de Quintana Roo a familiares y amigos, entre ellos su madre María Yolanda Angulo, en un valor 80 por ciento más barato que el costo promedio, situación que dejó pérdidas a Quintana Roo hasta por 900 millones 99 mil 417 pesos.