Extorsión fallida de policías del Edomex  

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se hizo público el intento de extorsión de policías de tránsito estatales a un conductor en el tramo federal de la carretera México-Toluca. El incidente sucedió la tarde de este jueves en el municipio de Lerma, en la incorporación de Paseo Tollocan con la carretera México-Toluca, […]

A través de un vídeo difundido en redes sociales, se hizo público el intento de extorsión de policías de tránsito estatales a un conductor en el tramo federal de la carretera México-Toluca.

El incidente sucedió la tarde de este jueves en el municipio de Lerma, en la incorporación de Paseo Tollocan con la carretera México-Toluca, en donde tres agentes de tránsito de la Policía Federal a bordo de la unidad 21488 cerraron el paso a una camioneta roja que remolcaba a otra color blanco.

El vídeo fue difundido por el perfil de Facebook de Toño Orozco. Las agentes de tránsito solicitaron el apoyo de otra unidad de la Policía Estatal con número 02747.

Los agentes estatales pretendían infraccionar al conductor porque presuntamente violaba el reglamento de tránsito de la entidad, al remolcar a otra unidad sin las medidas de seguridad adecuadas, pero en el video se muestra que el chofer usa el tirón para jalar a la unidad, así como las luces de señalización en la parte posterior de la furgoneta.

Los agentes de tránsito argumentaban que le marcaron el alto a ambas furgonetas desde paseo Tollocan y que el chofer no se paró, ante lo cual el conductor indicó que él no podía viajar más rápido que la unidad de la Policía Estatal, siendo que remolcaba una camioneta, y que se paró cuando le indicaron el alto, ya en la carretera federal.

Pocos minutos después de la discusión entre el conductor y los agentes estatales se paró una unidad de la Policía Federal, ante quien el chofer externó su molestia y le hizo saber que las agentes estatales no podían parar el vehículo porque estaba en propiedad federal y no había cometido ninguna infracción.

El policía federal le indicó al conductor, luego de unos minutos de plática con los agentes estatales, que no tenía fundamentos para infraccionar al vehículo, porque este respetaba las indicaciones del reglamento de tránsito para el remolque de vehículos.

“…mira, no te van a infraccionar, yo hablé con ellas, les dije que lo que están haciendo está mal, porque el reglamento ya lo leí. Hay un artículo que dice que no puedes remolcar, pero siempre y cuando el vehículo no cumpla con las especificaciones. Yo al menos en tramo federal, yo lo veo que trae su jalón, trae sus cadenas como debe de ser… yo no tengo fundamento para infraccionarte, y por mi parte lo voy a dejar ir”, indicó el policía federal.

Posteriormente, los oficiales estatales se retiraron del lugar y dejaron ir al conductor de la furgoneta.