Skip to content Skip to footer

Queman patrullas en Ecatepec, Ayuntamiento denuncia posible venganza de grupos criminales

Los bomberos lograron controlar el fuego minutos después, sin embargo ambas unidades se reportaron con pérdida total.

Al menos dos sujetos prendieron fuego esta madrugada a dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, por lo que autoridades municipales no descartaron que el ataque sea una represalia de grupos delictivos tras el aseguramiento de diferentes bandas dedicadas al robo de autos, transporte de carga y ‘huachicol’ en las últimas semanas.

Cerca de las 2:30 de la mañana de este miércoles, dos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad de la zona en el momento en que se aproximan a la base de operaciones del cuadrante 21 de la Policía Municipal  localizado en la colonia Llano de Los Báez.

Lee: ¿Por qué la gente está quemando patrullas de la policía en el Edomex?

Los sujetos se acercan a dos unidades de la Policía Municipal de Ecatepec para arrojarles alguna sustancia inflamable y momentos después se alejan corriendo del lugar sobre la calle Aquiles Serdán y posteriormente por la avenida Carmen Serdán.

Autoridades municipales reportaron pérdida total de las patrullas. / Fotos: Especiales

En ese momento, las unidades RG2-037 Y RG2-474 de la corporación empiezan a incendiarse, por lo que se solicita el apoyo de elementos del Cuerpo de Bomberos de Ecatepec para controlar el fuego.

Los bomberos lograron controlar el fuego minutos después, sin embargo ambas unidades se reportaron con pérdida total.

Ningún elemento de la corporación resultó lesionado, toda vez que en ese momento una parte de ellos se encontraba realizando acciones operativas y otros participaban en un acto de pase de lista que encabeza la presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, el cual se lleva a cabo todos los días durante la madrugada.

En los últimos días, elementos de la Policía Municipal de Ecatepec han logrado la captura de presuntos huachicoleros de combustible, bandas dedicadas al robo de autos y transporte de carga, así como a casa habitación.

Ante estos hechos, el gobierno municipal de Ecatepec inició una carpeta de investigación en la Fiscalía del Estado de México para que se investigue el ataque sufrido por las unidades de la Policía Municipal y su posible relación con la delincuencia organizada.

La FGJEM emitió una tarjeta informativa que se reproduce íntegra:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación luego de que tuvo conocimiento que dos patrullas del municipio de Ecatepec se encontraban incendiadas.

En la madrugada de este día, policías de la misma demarcación recibieron un reporte de que en el cuadrante 21, manzana D, colonia Llano de los Báez, en esta municipalidad, se observaba que un vehículo se incendiaba, por lo que al arribar se percataron que se trataba de dos camionetas con números económicos NKA3835 y SG474, pertenecientes a Seguridad Pública de Ecatepec.

A las 7:30 horas, elementos de la policía municipal de Ecatepec acudieron a la Agencia del Ministerio Público a realizar la denuncia correspondiente.

Policías de Investigación llevan a cabo diligencias de gabinete y campo, así como la verificación de videos y ubicación de posibles testigos, para identificar y detener a quien o quienes cometieron este ilícito.