Skip to content Skip to footer

Cinco detenidos por tiroteo en la Fiscalía Regional de Tecámac, uno es ministerio público

Sujetos armados abordo de un vehículo accionaron armas de fuego en las inmediaciones de la Fiscalía Regional.

Detonaciones con arma de fuego se presentaron en las inmediaciones de la Fiscalía Regional del municipio de Tecámac, en el Estado de México. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Edomex no se tiene registro de que haya sido un ataque directo y no hay personas lesionadas; sin embargo, hay cinco personas detenidas por su presunta participación en el hecho.

Personal de seguridad acordonó la zona. / Fotos: Sonder Radio

Estos individuos fueron identificados como Fernando “N”, Ali Britania “N”, Miguel “N”, Jonathan Esnith “N” y Mónica Aidee “N”, se tienen indicios de que al menos uno de ellos habrían realizado detonaciones a bordo de un vehículo de la marca Toyota sub marca Camry de color blanco, al exterior de la Fiscalía Regional de Tecámac.

Personal de la policía municipal, estatal y de investigación reguardaron la zona para realizar las diligencias de ley y recoger los casquillos de bala encontrados en el lugar.

Al detener a estos sujetos y realizar una revisión preventiva, se localizó en el vehículo un arma de fuego con un cargador desabastecido para 16 cartuchos.

De acuerdo con la Fiscalía, se pudo determinar que estos sujetos se encontraban en un local de alimentos ingiriendo alimentos y bebidas embriagantes, y a su salida del establecimiento, al pasar frente a la instalaciones de esta Institución uno de ellos sacó el arma de fue para realizar detonaciones al aire.

Por medio de dos tarjetas informativa, la institución explicó lo siguiente:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa:

Esta noche se registró un hecho delictuoso con disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac, por estos hechos no hay personas heridas ni fallecidas en el lugar.

Las detonaciones no fueron realizadas de manera directa a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tecámac.

La FGJEM se encuentra elaborando las indagatorias para el esclarecimiento, como parte de las diligencias realiza entrevistas a posibles responsables y testigos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuará informando sobre el avance de las diligencias hasta el esclarecimiento de este hecho delictivo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:30 horas frente a las instalaciones de justicia ubicadas sobre la carretera federal México-Pachuca.

Imparable la violencia en el Edomex

El pasado fin de semana se registraron varios hechos violentos en el Estado de México principalmente en los valles de México y Toluca. Desde la llegada del nuevo fiscal, José Luis Cervantes Martínez, se han registrado al menos 133 homicidios.

Tecámac, foco rojo

En septiembre de 2019 hombres armados atentaron contra la vida del fiscal regional Joel Sánchez Bravo, al interior de un restaurante. En el ataque murieron dos policías que lo acompañaban.

Hasta el momento no se tiene registro de que el incidente de este martes esté relacionado con ataques directos.