#QueNoSeTePase

Impugnará Eduardo Capetillo elecciones tras derrota en Ocoyoacac Finalizaron los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado de México en el municipio de Ocoyoacac, con el triunfo definitivo de la candidata de Morena, Anallely Olivares, sobre sus homólogos del PRI, Eduardo Capetillo, y de la coalición Por el Estado de México al Frente, Miguel Nabor […]

Impugnará Eduardo Capetillo elecciones tras derrota en Ocoyoacac

Finalizaron los cómputos distritales del Instituto Electoral del Estado de México en el municipio de Ocoyoacac, con el triunfo definitivo de la candidata de Morena, Anallely Olivares, sobre sus homólogos del PRI, Eduardo Capetillo, y de la coalición Por el Estado de México al Frente, Miguel Nabor Mota. La abanderada de Juntos Haremos Historia venció por sólo 470 votos al actor y cantante. No conforme con los resultados de los comicios, Capetillo impugnará la decisión del IEEM. “Queridos amigos, de acuerdo con el conteo de votos que tenemos nos encontramos en una elección muy cerrada, se han encontrado diversas irregularidades en el conteo y llevaremos este proceso electoral a las instancias que marca la ley”, informó el ex Timbiriche.

 

Agradece AMLO felicitaciones de expresidentes; reitera cancelarles la pensión

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció las muestras de agradecimiento de varios políticos, líderes sindicales y expresidentes de México, entre ellos Vicente Fox, Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón. No obstante, el tabasqueño informó que las felicitaciones no lo comprometen a seguir siendo beneficiarios de las pensiones que reciben como exfuncionarios, y reiteró su compromiso de retirarles el apoyo del gobierno federal. “Le agradezco mucho al expresidente Fox sus palabras. Estamos en un tiempo de reconciliación y unidad nacional […] Eso ya se habló. No van a haber pensiones. Una cosa no quita la otra”. Durante esta semana el exjefe de gobierno de la Ciudad de México se reunirá con varios políticos para afinar los detalles del proceso de transición del gobierno.

 

Enfrentamiento entre panistas y policías estatales en Naucalpan

Militantes del Partido Acción Nacional se manifestaron ayer frente a las instalaciones del Consejo Municipal del IEEM en Naucalpan. Los manifestantes mostraron su inconformidad con los resultados del PREP del IEEM que dan como virtual ganadora a la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional, Patricia Durán Reveles. Al grito de “bandidos”, el grupo encaró a las fuerzas del orden que resguardaban las instalaciones del Consejo. Los policías respondieron con detonaciones para dispersar a los manifestantes.

 

Dos fallecidos y dos lesionados en la Toluca-Tenango

Dos personas fallecidas y dos con lesiones de gravedad fue el saldo de un accidente en la carretera Toluca-Tenango esta mañana, a la altura de San Antonio la Isla, con dirección a la capital del Estado de México. Tres vehículos fueron impactados por el accidente, dos automóviles y una camioneta. El incidente sucedió alrededor de las 6 de la mañana. Las autoridades informaron que un automóvil BMW impactó a un taxi, y esto ocasionó una pequeña carambola en el sitio. En el lugar hay elementos de protección civil del municipio y policías estatales, municipales y agentes de tránsito agilizando el tráfico en la zona.