#QueNoSeTePase

Alcanza cifra récord de acuñación Casa de Moneda de México La Casa de Moneda de México alcanzó una cifra récord de acuñación de monedas con 2 mil 601.8 millones en 2017, cantidad que representa un aumento del 17 por ciento respecto a la producción en el mismo lapso del 2016. Así lo informó el organismo […]

Alcanza cifra récord de acuñación Casa de Moneda de México

La Casa de Moneda de México alcanzó una cifra récord de acuñación de monedas con 2 mil 601.8 millones en 2017, cantidad que representa un aumento del 17 por ciento respecto a la producción en el mismo lapso del 2016. Así lo informó el organismo federal desconcentrado en su informe semanal. En el desglose se indica que en 2017 se produjeron 36 mil 715 monedas de oro de la familia Centenario y 1 millón 250 mil 728 de plata de la familia Libertad; por su parte, se crearon 7 mil 953 medallas de oro y 179 mil 26 piezas de plata, para la demanda de clientes e instituciones. La planta de acuñación de la Casa de Moneda de México, ubicada en San Luis Potosí, ha ganado licitaciones para la acuñación de metal gospel para surtir de moneda a Argentina, Canadá, Brasil, Costa Rica, Ecuador, India, Perú y Tailandia. El proyecto más reciente fue la elaboración de 45 millones de piezas de 2 soles y 34.9 millones de 5 soles para el Banco Central de Perú.

 

Tormenta Tropical Ileana frente a las costas de Acapulco

La Tormenta Tropical Ileana cobró fuerza ayer a las 19:00 frente a las costas de Acapulco, y con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 105 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a ritmo de 19 km/h, el fenómeno natural ha ocasionado más nubosidad en los estados del Pacífico mexicano y del Altiplano Central del país. Por otro lado, la Depresión Tropical 12-E y la Onda Tropical 25 ubicadas en el sur y sureste de México sumarán bruma y humedad a la atmósfera y crearán inestabilidad por las altas temperaturas del periodo canicular. Por lo anterior, habrá precipitaciones de moderadas a fuertes toda la semana en el Estado de México y en la capital, Toluca, que tendrá un promedio de temperatura máximo de 22 grados, mínimo de 13 y  pronostico de lluvias para cinco de siete días de la semana. El Servicio Meteorológico Nacional informó que los ciclones tropicales se intensificarán en las próximas horas.

 

Asesinan a mujer menor de edad en Amanalco

Una menor de edad fue asesinada en su casa en el municipio de Amanalco, cuando un hombre de unos 25 años ingresó a su casa a pedir un vaso con agua y le asestó golpes en el cuerpo con un machete. La mujer fue identificada como Araceli y tenía 17 años. Policías estatales y paramédicos acudieron al domicilio ubicado en la comunidad de La Providencia tras haber recibido el reporte de la madre de la joven. El incidente sucedió alrededor de las 16:00 de ayer. Los agentes de seguridad confirmaron la muerte de la menor, y posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo a la Semefo para iniciar las investigaciones. Del agresor no se sabe la identidad ni el motivo por el que realizó el crimen.

 

Matan a policía durante asalto a combi en Chimalhuacán

Un agente de seguridad estatal fue asesinado ayer en el municipio de Chimalhuacán por dos sujetos que abordaron una unidad de transporte público tipo Urban, con cromática 241907K de la ruta 62, con derrotero Piedras Negras-Los Reyes, vehículo que circulaba sobre la avenida de los Patos, a la altura de la Avenida del Peñón. La unidad de transporte público se dirigía al municipio de La Paz. El incidente sucedió ayer alrededor de las 18:00. Dos sujetos abordaron el vehículo a la altura del Hotel Encinos, y después de unos segundos amagaron al chofer y a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. El occiso, identificado como Ossiel Anduaga y miembro en activo de la Comisión Estatal de Seguridad, discutió con los asaltantes y sacó un arma de fuego; sin embargo, uno de los sujetos le disparó en el pecho antes de descender de la unidad y los hombres se dieron a la fuga, abordando un automóvil Volkswagen sedán y huyeron del lugar. Peritos de la Fiscalía de Homicidios de Nezahualcóyotl arribaron al lugar y ordenaron el traslado del cuerpo para iniciar las investigaciones.