¿Quién es Horacio Duarte, el hombre fuerte de Delfina?

Horacio Duarte fungió como secretario del Ayuntamiento de Texcoco cuando la maestra Delfina Gómez fue alcaldesa

El texcocano Horacio Duarte Olivares presentó su renuncia a la titularidad de la Administración General de Aduanas de México en vísperas de las elecciones de la gubernatura del Estado de México, donde Delfina Gómez Álvarez volverá a intentar con Morena lograr la alternancia en el estado más poblado del país.

Tal vez te interese: El arraigo de Delfina en Texcoco, ¿qué opinan de ella sus vecinos?

¿Quién es Horacio Duarte?

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con un Máster en Estudio y Prevención de Violencia de Género por la Universidad de Salamanca, España.

También es maestro en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana y cuenta con diversos estudios en gobierno, políticas públicas e ingeniería financiera gubernamental.

En la administración actual, Horacio Duarte fue subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de México, siendo responsable de la operación de uno de los Programas de mayor importancia y trascendencia a nivel nacional: “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Antes fue diputado federal con licencia en la LXIV Legislatura; representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral; presidente del Comité Ejecutivo de Morena en el Estado de México.

También se desempeñó como diputado local en la LIII legislatura del Estado de México; secretario del municipio de Texcoco, Estado de México; secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Además de socio del despacho DGP Abogados S.C; representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral; diputado federal en la LIX Legislatura y presidente municipal de Texcoco.

Durarte fungió como secretario del Ayuntamiento cuando Delfina Gómez Álvarez presidió el municipio de Texcoco.

El primer intento de Delfina

En el 2017, la candidata de Morena a la gubernatura del Edomex presentó a su equipo de campaña, donde Duarte jugó un papel fundamental como presidente estatal de Morena.