¿Quiénes se llevarán la estatuilla en los Oscar?

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. Los premios Oscar llegan a su edición número 90 y entre los nominados a los premios más destacados se encuentran importantes títulos que han sacudido las salas de cine a nivel mundial. La celebración se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, y entre […]

Toluca, México; 4 de marzo de 2018. Los premios Oscar llegan a su edición número 90 y entre los nominados a los premios más destacados se encuentran importantes títulos que han sacudido las salas de cine a nivel mundial. La celebración se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California, y entre los directores seleccionados se encuentra el mexicano Guillermo del Toro, quien este año sorprendió con su cinta The Shape of Water. Éstas son las cintas seleccionadas para Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Director:

 

  • Mejor Película

Call Me by Your Name

The Shape of Wáter

Darkest Hour

Dunkirk

Get Out

Phantom Thread

Lady Bird

The Post

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

 

  • Mejor Actor

Gary Oldman, por Darkest Hour

Denzel Washington, por Roman J. Israel, Esq

Timothée Chalamet, por Call Me by Your Name

Daniel Day-Lewis, por Phantom Thread

 

  • Mejor Actriz

Sally Hawkins, por The Shape of Water

Frances McDormand, por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Margot Robbie, por I, Tonya

Saoirse Ronan, por Lady Bird

Meryl Streep, por The Post

 

  • Mejor Director

Guillermo del Toro, por The Shape or Water

Christopher Nolan, por Dunkirk

Jordan Peele, por Get Out

Greta Gerwig, por Lady Bird

Paul Thomas Anderson, por Phantom Thread

 

La cinta de del Toro lleva una ventaja considerable según las predicciones de sitios como Variety o Vulture, además de que figura en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Producción, Mejor Vestuario, Mejor Guion, Mejor Edición, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, lo que suma un total de 13 nominaciones al Oscar.