Quiere UAEM 30% más de presupuesto

La universidad Autónoma del Estado de México buscará incrementar su presupuesto, por lo menos 30 por ciento; tan sólo se le requirió a los diputados federales 430.3 millones de pesos para poder llevar a cabo Proyectos Especiales. La semana pasada, el rector Jorge Olvera García sostuvo una primera reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso federal, con la finalidad de obtener mayores recursos para la construcción de la escuela de Artes Escénicas (donde se impartirán la carrera de música y cine). Uno de los proyectos más ambiciosos para la UAEM el próximo año
octubre 26, 2014

La universidad Autónoma del Estado de México buscará incrementar su presupuesto, por lo menos 30 por ciento; tan sólo se le requirió a los diputados federales 430.3 millones de pesos para poder llevar a cabo Proyectos Especiales.

La semana pasada, el rector Jorge Olvera García sostuvo una primera reunión con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del congreso federal, con la finalidad de obtener mayores recursos para la construcción de la escuela de Artes Escénicas (donde se impartirán la carrera de música y cine).

Uno de los proyectos más ambiciosos para la UAEM el próximo año será ofertar la carrera de Petroquímica, proyecto para el cual se requieren 77 millones de pesos; con la apertura de este nuevo programa, que se ofertará con el apoyo de la Autónoma de Tabasco, la institución sería la segunda en contar con este plan de estudios, cuya planta productiva depende de productos derivados del petróleo.

Olvera García, continuará reuniéndose con los legisladores federales para exponer los proyectos especiales que desarrollará la UAEM el próximo año, de contar con los recursos necesarios.

Se espera que la próxima semana comiencen hacer las gestiones, ahora, en el congreso estatal donde solicitará un 30 por ciento más de presupuesto asignado año con año.

“Estamos hablando de 300 millones de pesos más a lo que se nos da para poder cumplir con todos los aspectos de docencia, investigación y difusión de la cultura que estamos planteando”.

En general, los recursos estatales servirán para ampliar unidades académicas ya existentes como Huehuetoca y Acolman; pero se busca construir una más en Almoloya de Alquisiras, por la zona sur de la entidad, y otra en Naucalpan.

En el 2015 se tiene proyectado construir una preparatoria en Zinacantepec y Tenango, a nivel nacional la ANUIES ya pidió un aumento general de presupuesto para las universidades, sin embargo el rector buscará allegarse de ellos a través de estas reuniones.

“Necesitamos más presupuesto a las autónomas para poder darles un lugar a todos esos jóvenes y evitar que tengan conductas negativas”, concluyó.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos