Quieren Red Devils hacer historia

Un año sabático (2014) para reorganizar al equipo y una temporada larga en el 2015 de casi 6 meses llega a su final. La escuadra de las Red Devils viajaron este viernes al estado de Yucatán para disputar mañana el título de la Women Football League (WFL), ante su similar de Rangers de Mérida. Con […]

Un año sabático (2014) para reorganizar al equipo y una temporada larga en el 2015 de casi 6 meses llega a su final. La escuadra de las Red Devils viajaron este viernes al estado de Yucatán para disputar mañana el título de la Women Football League (WFL), ante su similar de Rangers de Mérida.

Con una última práctica la noche del jueves, el grupo de Bikini Football emprendió el viaje desde la ciudad de México a la ‘Blanca Mérida’ con el objetivo de alcanzar la gloria y regresar a casa con el trofeo de campeonas del circuito.

Contra viento y marea, y sorprendiendo a propios y extraños, Las Red Devils superaron todas las expectativas en el torneo tras alcanzar en 7 juegos celebrados cuatro victorias, dos derrotas y un empate, para adjudicarse el campeonato de la Conferencia Centro en su primer años del circuito de la WFL.

Daniel Manjarrez, Head Coach del equipo, señaló a Alfa Diario antes de partir a Mérida que el equipo se encuentra “feliz de haber cumplido el primer objetivo que nos trazamos que era estar jugado la final”. “Ha sido una temporada larga, al final se extendió más de la cuenta, pero donde queríamos estar. Las jugadoras están uy motivadas, tienen muchas ganar y la ambición de dejar todo en el campo, entregarse al cien por ciento y traernos el título”.

Manjarrez sostuvo que la principal fortaleza del equipo que dirige para esta final es “la unión y la integración que han tenido, así como la motivación que tienen las jugadoras de ser campeonas y querer ser las mejores en lo que hacen”.

Tanto Red Devils como Rangers, se midieron en dos ocasiones en pretemporada regular con triunfos para ambos bandos. Con ese antecedente, el HC Manjarrez explicó que se trata de un gran equipo “el mejor de la liga  en cuanto a números y seguramente  el sábado será un duelo de poder a poder donde la estrategia y la concentración serán la gran diferencia”.

“Estamos seguros y sabemos que no somos el mismo equipo de inicio de temporada, hoy a tres meses somos otro equipo con madurez, experiencia y estamos en la final los dos mejores de la temporada”.

Finalmente, el HC agregó que a lo largo de toda la temporada “no fuimos los favoritos y las expectativas siempre estuvieron por debajo de otros equipo, pero eso  es lo que nos motiva a trabajar de la misma forma y estar seguros de que el sábado podemos traernos el título”.