¿Quieres cambiar tus armas por dinero? Inicia desarme voluntario en Neza

¿Quieres cambiar tus armas por dinero? Inicia desarme voluntario en Neza
La Sedena construirá una obra artística que será colocada en un espacio recuperado sobre el Corredor Cultural Chimalhuacán con el material resultante al destruir las armas de fuego

Se llevará a cabo la Feria de Paz y Desarme Voluntario en Nezahualcóyotl; Estado de México del 18 al 31 de agosto. La campaña tien la finalidad de erradicar la presencia de armas de fuego en hogares, el riesgo a las familias, reducir los índices de inseguridad y fomentar una cultura de paz.

Desarme voluntario en Nezahualcóyotl. / Foto: Especial

La titular de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Tania Enríquez, y el alcalde Adolfo Cerqueda, pusieron en marcha esta acción institucional en la explanada del palacio del gobierno municipal.

Nezahualcóyotl es el primer municipio mexiquense donde se desarrollará la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, así como autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con Enríquez, los ciudadanos que posean un arma de fuego en casa podrán llevarla al módulo y entregarla de manera anónima; sin investigación de por medio, a cambio de dinero en efectivo.

Tal vez te interese: Crisis del agua, seguridad y movilidad, los principales problemas de Neza: Adolfo Cerqueda

Esta acción institucional estará del 18 al 20 de agosto en la explanada del Palacio Municipal; del 22 al 24, en el parque Ricardo Uribe Reyes Esperanza; del 25 al 27, en el parque Las Fuentes, y del 29 al 31, en la unidad administrativa Nezahualcóyotl-La Bola, de 10:00 a 14:00 horas.