Video | ¿Quieres saber cómo va la ciclovía de Paseo Colón, en Toluca?

Se espera que en los próximos días continúen los trabajos para la delimitación de la ciclovía

Este miércoles quedó instalado un nuevo tramo de la ciclovía Paseo Colón que va desde la avenida Miguel Hidalgo, en José Vicente Villada, hasta José María Morelos en el centro de Toluca.

https://adnoticias.mx/wp-content/uploads/2021/04/Ciclovía-1.mp4
Recorrido en bicicleta sobre la calle Villada, entre Hidalgo y Morelos / VIDEO: Victor Castillo

Sobre Paseo Colón, a la altura de Calzada del Pacífico, la Secretaría de Movilidad también instaló delineadores sobre el balizado, hecho desde el mes de diciembre por lo que suman más de 300 los metros de ciclovía instalada.

Te recomendamos: La urgencia de las ciclovías en Toluca

Cabe recordar que el proyecto, impulsado por organizaciones de la sociedad civil, considera más de 8 kilómetros de ciclocarril que va desde Capultitlán hasta el centro de la ciudad y pretende conectar con la ciclovía de Miguel Hidalgo.

Stephanie Aldana, usuaria de la bicicleta quien diariamente circula por la zona, consideró importante la instalación de los delineadores, «el transporte público que viene sobre Gómez Farías tienden a pasar por la ciclovía lo que hace que la movilidad  sea riesgosa para peatones, que esperan ahí el bus, y ciclistas«.

Se espera que durante esta semana continúen las labores para la delimitación de la ciclovía. Los trabajos se llevan a cabo en un horario de las 22 horas hasta las 2 de la mañana con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca.