Quiero ser candidato. La alianza no está descartada: Pepe Couttolenc

Quiero ser candidato. La alianza no está descartada: Pepe Couttolenc
El dirigente del PVEM en el Edomex expresó que podrían vincularse con el PT, como en San Luis Potosí

José “Pepe” Couttolenc, dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), considera que deberían contender solos en las elecciones de gobernador del Edomex en 2023 porque “hemos dado los resultados y porque podemos seguirlo haciendo”. Sin embargo, la decisión no dependerá únicamente de él.

Lee: Recibirán partidos políticos más de 6 mil millones de pesos en 2023

Durante el Conversatorio AD, Couttolenc informó que, hace un par de fines de semana, el Consejo Político Nacional del PVEM mandató la realización de una encuesta en las 125 delegaciones municipales que tiene el partido en el Edomex; con este ejercicio se determinará si se consolidará o no una alianza y, en caso de que el resultado sea afirmativo, también se elegirá a los partidos con los que se establecería la coalición. “Esto además va a servir como un proceso para construir una plataforma político-electoral que se pueda plasmar en el próximo proceso [sic]”.

Couttolenc no descartó la posibilidad de que puedan ir en alianza con PRI-PAN-PRD, a la que calificó como una unión “antinatura”.  Además, mencionó que podrían vincularse con el PT, como fue en San Luis, “también en Aguascalientes fuimos con el PT y dimos buenos resultados, en San Luis ganamos la gubernatura, ¿por qué no pensar en una alianza así?”. 

Te recomendamos: “En el PRI sobran posibles candidatos para la gubernatura”: dirigente estatal

El dirigente del PVEM en el Edomex insistió que él quiere ir sin alianzas y que quiere competir, pero reiteró que a su partido lo integran, aproximadamente, 400 mil personas que, a más tardar el 20 de noviembre de este año, habrán de decidir si contenderán en alianza o en solitario.

Al aludir a una encuesta presentada por Mario Delgado, presidente de Morena, Couttolenc dijo que el PVEM tenía cerca de cinco puntos, “un poquito menos de lo que representa el PAN. ¿Por qué, si estamos a dos puntos de ellos, el PAN sí puede competir? ¿Por qué si estamos duplicando a Movimiento Ciudadano, ellos sí pueden competir?”, se preguntó.