Quitan otra vez derechos políticos de Cristian Campuzano en el PRD

Quitan otra vez derechos políticos de Cristian Campuzano en el PRD
El conflicto en la dirigencia del PRD viene desde 2021, cuando el partido señaló a Cristian Campuzano por irregularidades en el manejo de recursos

El secretario general Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona, informó a través de un video publicado en redes sociales que el instituto político retiró de nueva cuenta los derechos político-partidarios de Cristian Campuzano Martínez, exdirigente estatal.

“Le notifiqué de manera personal a Cristian Campuzano Martínez la suspensión de sus derechos político partidarios por mandato del órgano de justicia intrapartidaria y en uso de las facultades que me da el estatuto de nuestro partido”, expresó.

Esta mañana Cristian Campuzano acudió a las instalaciones del partido, en Toluca, para informar que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra del actual líder estatal perredista, Agustín Barrera Soriano, por el presunto delito de usurpación de funciones.

Para entender mejor: Un juez tendrá que definir quién es el presidente legítimo del PRD Edomex

Rivera Escalona no dio detalles sobre la decisión acerca de Campuzano, pues dijo los procedimientos se encuentran en litigio.

Pero adelantó que el próximo domingo 22 de octubre se llevará a cabo una reunión del consejo general del PRD en el Edomex. “Ahí nuestro máximo órgano de dirección tomará las medidas legales e institucionales para la mejor conducción del partido en el Estado de México”.

Disputa por la dirigencia del PRD Edomex

El conflicto en la dirigencia estatal del PRD viene desde agosto de 2021. Después de los comicios de ese año, el Consejo Estatal del partido señaló a Cristian Campuzano por irregularidades en el manejo de recursos públicos con un monto de 78 millones de pesos. Además, por la omisión de sus obligaciones al frente del PRD.

Desde entonces, Cristian Campuzano se ha enfrentado a la dirigencia encabezada por Agustín Barrera para retomar el cargo.

Presentó quejas ante el Tribunal Electoral del Estado de México y ante la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Solicitó su restitución en el cargo de presidente estatal.

Ya en una ocasión fue restituido y de inmediato se le quitó el cargo por presuntas denuncias de violencia género.

El viernes pasado la sala regional y el TEEM resolvieron que Campuzano Martínez podía regresar a su puesto dentro del PRD. Por lo que dejaron sin efecto los nombramientos hechos por la mesa directiva.