A las 10:40 pm de este martes, el exalcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, abandonó el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez vestido de azul y rodeado por guardaespaldas. El exalcalde salió bajo fianza para seguir su proceso en libertad condicional.

El plazo para el cierre de la investigación que determinará si va a juicio por el delito de secuestro exprés con tentativa de extorsión, vence el 18 de julio.
Este lunes, la juez de control de los juzgados de Toluca con sede en Santiaguito, otorgó el cambio de la medida cautelar al exmandatario toluqueño y le autorizó la libertad bajo fianza.
Fuentes cercanas al caso revelaron a AD Noticias que la petición hecha por su defensa, para que Raymundo ‘N» llevara su proceso en libertad condicional, fue aceptada debido a que argumentaron problemas de salud de Martínez Carbajal
Una de las condiciones para que continúe su proceso en libertad, es que permanezca bajo arraigo domiciliario.
La próxima semana podría volver a verse al exalcalde en las instalaciones del Penal de Santiaguito, en tanto la defensa solicitó la comparecencia de la víctima y ofendida y la parte acusadora señaló que ambos podrían estar en condiciones de hacerlo terminando el periodo vacacional.

Síguenos