Raymundo, no solo perderá el cargo si sigue así, también la salud

Raymundo, no solo perderá el cargo si sigue así, también la salud
Sus arranques de furia cada vez son más frecuentes.

La residencia de Paseo de San Carlos 210, en el club de golf San Carlos de Metepec, domicilio principal del empresario Julio Lujambio Moreno durante buena parte de su vida, fue puesta en venta por alrededor de 45 millones de pesos desde 2022, antes de su muerte acaecida en febrero de este año. Recientemente, el inmueble fue adquirido por un comprador cuya identidad ha sido reservada por “razones de seguridad”, pero se sabe que fue un alcalde a través de un prestanombres de su confianza. La propiedad es de mil 128 metros cuadrados de terreno, 712 de construcción remodelada, 3 habitaciones, 4 baños, gimnasio, sala de televisión, estudio, cuarto para choferes, estacionamiento para 6 autos y amplio jardín. En el fraccionamiento todo mundo lo sabe y comenta.

*

Al alcalde toluqueño no pierde el temperamento. Sus arranques de furia cada vez son más frecuentes. Debería serenarse y dedicarse a gobernar bien a la capital. Nada le sale bien y su deterioro es ostensible. El único responsable de las consecuencias de sus actos es él, no los ciudadanos, ni los medios de comunicación. La exhibición pública de su cara colección de relojes le pone muy mal, todavía peor si se le pregunta sobre otras presuntas propiedades. Raymundo, no solo perderá el cargo si sigue así, también la salud. Serénese presidente, nadie quiere dañarlo. Su peor enemigo… es usted mismo y la runfla de mequetrefes que le acompañan.

*

El control del Poder Legislativo del Estado de México lo tiene Higinio Martínez. Políticamente a través del coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández, y materialmente con su sobrino, el secretario de Administración y Finanzas, Luis David Miranda Gómez. La gobernadora Delfina lo tiene muy claro y sabe el riesgo que ello representa.

*

Otro instrumento de control bajo la égida de Higinio es el Órgano Superior de Fiscalización. Él promovió y logró colocar como Auditora Superior a Miroslava Carrillo, quien por cierto el próximo año concluye el periodo para el que fue designada. Su ratificación está en duda.

*

Por ciento, en noviembre próximo también concluye el periodo para el que fue designado su sobrino, Luis David Miranda Gómez como secretario de Administración y Finanzas del Poder Legislativo. Hasta hace unas semanas el senador tenía asegurada la ratificación de su pariente como responsable del manejo de los dineros públicos asignados a la legislatura —que no son pocos—, pero las cosas parecen haber cambiado.