Reacciona clase política al 8M

Reacciona clase política al 8M
Políticos mexicanos y mexiquenses conmemoraron el 8M reconociendo la violencia contra las mujeres.

Distintos personajes de la vida política del Estado de México y el país en general, reaccionaron en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Durante la conferencia matutina, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las mujeres para manifestarse “sin violencia” y reconoció la escritura de nombres de mujeres víctimas de crímenes en las vallas colocadas en Palacio Nacional.

Así mismo, la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, reconoció que México tiene una deuda histórica con las niñas, adolescentes y mujeres diversas que viven violencia en el país. Según dijo, la consigna de la 4T es poner a la mujer en el centro de esa transformación.

El gobernador Alfredo del Mazo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México y la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez, presentaron el “Acuerdo por la Igualdad” con el que se busca acortar las brechas de género en el #Edoméx.

Tal vez te interese: Entra en operación el Juzgado en Línea para Protección de Mujeres Víctimas de Violencia

La presidenta honoraria del DIF en el Edomex, Fernanda Castillo de Del Mazo, envió un mensaje de unidad a las mujeres mexiquenses para «seguir buscando ser respetadas»

El rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, argumentó que la universidad trabaja y difunde la importancia de la promoción, protección y respeto de los derechos de las mujeres y la Coordinación Institucional de Equidad de Género hizo un llamado a no felicitar a las mujeres, pues el objetivo de este día es alzar la voz ante la violencia.