Reacciona policia ante ola de violencia en transporte

Toluca, México;23 de agosto de 2018. Autoridades municipales y estatales, en compañía de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desplegaron esta mañana operativos de vigilancia en las unidades de transporte como respuesta al homicidio del joven universitario Alejandro Ricardo Montes García, quien recibió un disparo durante un asalto a […]

Toluca, México;23 de agosto de 2018. Autoridades municipales y estatales, en compañía de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desplegaron esta mañana operativos de vigilancia en las unidades de transporte como respuesta al homicidio del joven universitario Alejandro Ricardo Montes García, quien recibió un disparo durante un asalto a bordo de un autobús de la línea Colón Nacional.

Durante la séptima reunión de cabildo celebrada el día de ayer, Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca, se condolió con la familia y se pronuncio a favor de la justicia al revelar que la muerte de Alejandro no quedaría impune. Justo Núñez Skilfill, Secretario de ayuntamiento, dio detalles sobre los próximos operativos a efectuarse en la capital mexiquense, donde se contaría con la participación de elementos de seguridad municipal vestidos como civiles.

Los operativos iniciaron a las 6:00 del jueves 23 de agosto en diversas unidades del transporte publico, donde uno de los puntos de revisión se situó en la Avenida J. M. Clouthier de Metepec. Se priorizó la recuperación de armas de fuego y sustancias toxicas y el operativo también busca detener a los conductores con orden de aprensión.

La estrategia pretende reducir el índice delictivo en las unidades de transporte y los operativos de la FGJEM se desplegarán con una periodicidad de 10 a 15 días en diferentes zonas de la capital.