Toluca, México; 5 de noviembre de 2019. Del 4 al 8 de noviembre, la Universidad Autónoma del Estado de México realiza una campaña de esterilización para perros y gatos en el plantel "Dr. Ángel María Garibay Kintana", de la escuela preparatoria número 5, en un horario de 9:00 a 14:00.

Te puede interesar: Sobreviven en calles de Toluca más de 80 mil perros
Para que el animal pueda ser esterilizado debe tener entre cuatro meses y ocho años de edad.
Tiene que estar sano, limpio y seco al momento de llevarlo a que le realicen este procedimiento quirúrgico con el que se busca disminuir la reproducción de perros y gatos.
También debe estar en ayuno mínimo de 12 horas antes de la operación y no debe estar en celo.
El propietario necesita presentar el certificado de vacuna vigente (de un año) y, en caso de que no cuente con la vacuna antirrábica, la mascota deberá ser vacunada 15 días antes de la esterilización.
No olvides llevar a tu perro o gato con correa, o en su caja transportadora; porta también una cobija con la que puedas cubrirle después de la intervención. Además, recuerda presentar una identificación oficial vigente.

El costo de la operación es de 350 pesos y se repartirán 40 fichas por día.


Síguenos