Realizan operativos en Toluca para evitar robos de «motoratones»

Se realizan en diferentes puntos y horarios estratégicos en el municipio

En el combate frontal contra el robo a transeúnte perpetrado por delincuentes a bordo de motocicletas, el gobierno municipal de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez Carbajal, remitió, entre el viernes 13 y lunes 16 de enero, 85 motocicletas al corralón por diversas faltas al reglamento de tránsito.

Entre estos casos, destaca el de una persona que se ostentaba como repartidor de comida rápida. Al revisarla, se encontró dentro de su mochila una bolsa con hierba verde con características de la marihuana. Por lo que fue remitido, junto con la motocicleta y el envoltorio, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Por instrucciones del alcalde de la capital mexiquense, estos operativos se mantendrán de manera permanente hasta erradicar de la ciudad la comisión de delitos. Principalmente el robo a transeúnte en la modalidad conocida popularmente como “moto-ratones”.

Según un comunicado, estos operativos se realizan en el marco de la ley, en diferentes puntos y horarios estratégicos en el municipio y con el apoyo de grupos policiacos especiales, como Tránsito, Troyanos y la Unidad de Combate al Robo de Vehículos, entre otros, quienes llevan a cabo una minuciosa revisión a conductores y vehículos.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Protección de la capital mexiquense exhorta a las y los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, portar siempre su casco de seguridad y placas a la vista. Así como la documentación correspondiente y tarjeta de circulación o documento que ampare la propiedad del vehículo.

Asimismo, en caso de ser víctima o testigo de algún delito o actividad sospechosa, la corporación policiaca exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al número de emergencias 911.