Rechaza PRD concesión de carreteras

Octavio Martínez Vargas, diputado del partido de la Revolución Democrática sostuvo que con la aprobación de la concesión de diversas carreteras del Estado de México a la iniciativa privada, el gobierno está renunciando a 2 mil 400 millones de pesos en recursos que podrían ser invertidos en salud, educación, desarrollo social, entre otros aspectos que favorecerían a los ciudadanos. Afirmó que la propuesta sólo fue pensada en beneficio de las empresas extranjeras, principalmente por OHL. “Esta iniciativa se hizo a favor de OHL, quién es OHL una empresa que se empezó a  desarrollar en la entidad en la rama de
febrero 14, 2015

Octavio Martínez Vargas, diputado del partido de la Revolución Democrática sostuvo que con la aprobación de la concesión de diversas carreteras del Estado de México a la iniciativa privada, el gobierno está renunciando a 2 mil 400 millones de pesos en recursos que podrían ser invertidos en salud, educación, desarrollo social, entre otros aspectos que favorecerían a los ciudadanos.

Afirmó que la propuesta sólo fue pensada en beneficio de las empresas extranjeras, principalmente por OHL. “Esta iniciativa se hizo a favor de OHL, quién es OHL una empresa que se empezó a  desarrollar en la entidad en la rama de aeropuertos, hotelera, atropellando derechos de particulares” acusó.

El poder Legislativo debe trabajar a favor de la ciudadanía y no de las empresas privadas, por lo que deben crearse leyes que lleven a ese camino, sin embargo aprobaciones como la hecha evidencian lo contrario.

“El Estado decide dar en concesión un servicio público, lo hace porque reconoce que no tiene las capacidades para prestarlo, entre ellas la financiera principalmente. Lo hace pensando en crear infraestructura que no impacte sus ingresos fiscales, otorgando bondadosas condiciones de inversión para que sean atractivas para los inversionistas”

Cuando el Estado decide dar en concesión un servicio público, lo hace porque reconoce que no tiene las capacidades para prestarlo, entre ellas la financiera principalmente”.

La aprobación significa la renuncia anticipada a las capacidades futuras del estado para la operación, administración, supervisión y mantenimiento de las autopistas de cuota, pero además por tener un signo de sumisión y explotación abyecta de nuestro pueblo y gobierno a los concesionarios extranjeros.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam