Skip to content Skip to footer

Recibe andador turístico de Metepec a más de 5 mil personas

El andador se puso en marcha el sábado pasado, incluye el servicio del tranvía que recorre los puntos turísticos más importantes del municipio.

Durante el primer fin de semana, el Andador Turístico Metepequeando, en Metepec, recibió a más de 5 mil personas. Los turistas y pobladores disfrutaron de esta nueva modalidad peatonal en tres calles del centro del municipio; y la instalación de mesas y sillas de los restaurantes en sus respectivas aceras.

Se instalaron sillas y mesas en las calles de Metepec. / Fotos: Especiales

El andador se puso en marcha el sábado pasado, incluye el servicio del tranvía que recorre los puntos turísticos más importantes del municipio.

Te recomendamos: Conoce “Metepequeando”, el nuevo proyecto para reactivar la economía de Metepec

La derrama económica fue de cerca de 3 millones de pesos; incluyendo a la calle de las artesanías: Ignacio Comonfort, que mantuvo una alta afluencia de visitantes.

En lo que resta del año, este Andador se mantendrá sábados y domingos para la reactivación económica, la convivencia social y el desarrollo turístico de Metepec; informó el gobierno municipal.

¿Qué necesitan los comercios de Metepec?

De acuerdo con los lineamientos los comercios del andador turístico deberán: 

  • Contar con licencia de funcionamiento vigente.
  • La actividad económica será la venta de alimentos preparados y/o bebidas.
  • Los días sábados y domingos los enseres serán colocados en mesas y sillas con mantelería blanca, así como sombrillas con toldo en color blanco.
  • Los enseres no deberán exceder los cuatro metros contados a partir de la fachada del inmueble, de igual manera deberán ser desmontables. 
  • Podrán colocar anuncios consistentes en bandera publicitaria no mayor a cuatro metros de alto por uno de ancho.