Recibe Metepec semifinal de ajedrez

El municipio de Metepec será sede de la semifinal estatal de ajedrez que es filtro para poder calificar a la Olimpiada Nacional de la especialidad, de tal manera más de 100 ajedrecistas participarán este sábado y domingo en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo. El evento que tiene el respaldo del Instituto Municipal de Cultura […]

El municipio de Metepec será sede de la semifinal estatal de ajedrez que es filtro para poder calificar a la Olimpiada Nacional de la especialidad, de tal manera más de 100 ajedrecistas participarán este sábado y domingo en la unidad deportiva Martín Alarcón Hisojo.

El evento que tiene el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec contempla las ramas femenil y varonil en las categorías de 16 y 18 años de edad, así como menores de 14, quienes deberán ocupar los primeros cuatro lugares de su competencia para poder clasificar a la final estatal.

El filtro clasificatorio en Metepec, contará con ajedrecistas  de gran nivel, mismos que ya están registrados en la Federación Internacional de la especialidad por tener logros fuera del territorio nacional, entre ellos destacan Jesús Aldair Flores Guerrero, Carlos Sandoval Mercado y Gisela Roque Solá.

Cabe señalar que participarán representantes de los municipios de los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Texcoco, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Toluca, San José del Rincón, Tezoyuca, Temoaya y Xonacatlán.

El Presidente de la Asociación Mexiquense de Ajedrez, David López Reyes agradeció al Instituto de Cultura Física y Deporte de Metepec (Imcufidem) por las facilidades otorgadas para la realización de la semifinal estatal. 

Aún con sede por definir, la final estatal está programada para llevarse a cabo la primera semana de febrero, teniendo en cuenta que los clasificados que logren quedar en los primeros dos lugares, asistirán al regional en Guanajuato del 28 de febrero al primero de marzo, para enfrentar a los representantes de Querétaro, Hidalgo y el estado sede, con el fin de obtener su pase a Olimpiada Nacional.