Urgen semáforos en avenida de Ecatepec

Habitantes de la colonia Jardines de Morelos Quinta Sección, bloquearon la tarde de este jueves la avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle México, durante cuatro horas, provocando caos vial en la zona. El bloqueo se registró después de que una vecina fue atropellada por una automovilista. Al lugar llegó personal de […]

Habitantes de la colonia Jardines de Morelos Quinta Sección, bloquearon la tarde de este jueves la avenida Primero de Mayo, a la altura de la calle México, durante cuatro horas, provocando caos vial en la zona.

El bloqueo se registró después de que una vecina fue atropellada por una automovilista.

Al lugar llegó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes persiguieron al automovilista, logrando su detención.

El portal de noticias Reporteros en Movimiento, detalla que la molestia de los vecinos provocó que decidieran cerrar la avenida, afectando a ciento de automovilista y a usuarios de la recién inaugurada línea 2 del Mexibus.

Los inconformes señalaron que hace una semana, también se vieron obligados a cerrar esta avenida, ya que pedían a las autoridades, la colocación de un tope, y un semáforo en la zona, ante el paso del Mexibús, para evitar este tipo de accidentes, por lo que a pesar de que se firmó una minuta y las autoridades se comprometieron públicamente en realizar los trabajos correspondientes, hicieron caso omiso.

Minutos después Susana García Esparza, Octava Regidora del Ayuntamiento de Ecatepec arribo a la zona del conflicto, en apoyo de los vecinos afectados, destacando primordialmente la falta de semáforos, así como de alumbrado público, y de seguridad.

Por lo que alrededor de las 20:00 horas, arribaron autoridades municipales y estatales, atendiendo la solicitud de los inconformes, ya que de manera inmediata se empezaron con los trabajos de semaforización, así como de alumbrado público, por lo que a las 21:00 horas fue reabierta la circulación sobre la Primero de Mayo, tanto para el Mexibús, así como para los automovilistas.

(Reporteros en Movimiento)