Recibe Toluca 158 poetas de todo el mundo  

Toluca, México; 24 de septiembre de 2018. Con la participación de más de 150 poetas de 31 países, Toluca es la sede del Segundo Festival Internacional de Poesía "José María Heredia 2018", el cual estará abierto al público desde hoy 24 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. En punto de las 10:00, el […]

Toluca, México; 24 de septiembre de 2018. Con la participación de más de 150 poetas de 31 países, Toluca es la sede del Segundo Festival Internacional de Poesía "José María Heredia 2018", el cual estará abierto al público desde hoy 24 de septiembre hasta el 28 del mismo mes.

En punto de las 10:00, el Aula Magna "Lic. Adolfo López Mateos" de la Universidad Autónoma del Estado de México se convirtió en lugar que  albergó a diversos poetas de Cuba, Italia, Marruecos, Rusia, Bolivia, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Chile, México, entre otros, quienes asistieron a la inauguración de dicha actividad.

Desde hace dos años el festival de la poesía ha convertido a los principales muros de la capital mexiquense en un lienzo para escribir versos, pues en sus avenidas se pueden observar fragmentos de diferentes poemas a la vista los toluqueños que transitan la ciudad.

Al inaugurar el festival, Zamora Morales manifestó que este evento es impulsor de la poesía mexiquense y nacional. Además es una forma de acercar al público el espíritu literario y el gusto por los poemas y las letras.

Por su parte, el Secretario  de Difusión de la UAEMéx, José Édgar Miranda, indicó que este festival convierte al municipio en una capital cultural, pues acerca la poesía a los habitantes e ilumina la percepción cotidiana de los miles de toluqueños.

En representación del rector de la universidad, Miranda aseguró que actividades de este tipo fomentan un punto de encuentro entre los lectores y aquellos que profesan la pasión por la poesía.

Cabe mencionar que durante estos cuatro días, la capital mexiquense conmemorará al poeta cubano José María Heredia, quien se desempeñó como ministro de audiencia y rector del Instituto Científico y Literario.