Recibe Tribunal Electoral 130 impugnaciones

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió 130 juicios de inconformidad de los cómputos distritales de la elección de Gobernador del pasado 4 de junio, interpuestos por diferentes partidos políticos, mismos que tendrán que ser resueltos a más tardar el 14 de agosto, para que dos días después el Instituto Electoral del Estado […]

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) recibió 130 juicios de inconformidad de los cómputos distritales de la elección de Gobernador del pasado 4 de junio, interpuestos por diferentes partidos políticos, mismos que tendrán que ser resueltos a más tardar el 14 de agosto, para que dos días después el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realice el cómputo final de la elección.

Los distritos 2 y 34 de Toluca, fueron impugnados por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT) con un total de seis impugnaciones.

El distrito 35 de Metepec, que además del pueblo mágico incluye los municipios de Chapultepec, Mexicaltzingo y San Mateo Atenco, fue impugnado por cuatro de los cinco partidos contendientes, Partido Acción Nacional (PAN), MORENA, PRD y PT con cuatro impugnaciones en total.

El distrito 8 de Ecatepec fue impugnado por los cinco partidos participantes en la elección. Además en la misma demarcación pero en los distritos 6, 21, 22 y 42 (de Ecatepec) suman 13 impugnaciones más.

Cabe señalar que al tiempo que los partidos emitieron las impugnaciones, también se prepararon los escritos de tercero interesado, mediante los cuales los partidos ganadores en dichas casillas, defienden los votos.

 

Juicios de inconformidad por PARTIDO:

· MORENA: 45

Tal como ya lo habían adelantado el líder nacional y estatal de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y Horacio Duarte Olivares, impugnaron los 45 distritos electorales, incluidos aquellos donde obtuvieron el triunfo: Ecatepec, Tultitlán, Teoloyucan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Tultepec, Texcoco, Naucalpan, Tecámac, Tlalnepantla, Coacalco, Ixtapaluca, Izcalli, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Además en los Distritos de Chalco, Toluca, Chimalhuacán, Lerma, Chicoloapan, Tenancingo, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Jilotepec, Ixtlahuaca, Huixquilucan, Zumpango, Amecameca, Los Reyes, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Acolman, Nicolás Romero, Almoloya de Juárez, Nezahualcóyotl y Naucalpan.

 

· PAN: 30

Acción Nacional impugnó los siguientes distritos: Tultepec, Ecatepec (4), Tlalnepantla (2), Cuautitlán Izcalli (2), Tenancingo, Amecameca, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Texcoco, Naucalpan (2), Ixtlahuaca, Ciudad Adolfo López Mateos, Zinacantepec, Los Reyes, Tecámac, Metepec, Coacalco, Zumpango, Nicolás Romero (2),  Tejupilco, Lerma, Chalco y Chicoloapan.    

 

· PRD: 28

Por su parte el PRD emitió 28 juicios de inconformidad en  los Distritos de Toluca (2), Lerma, Chicoloapan, Ecatepec (4), Valle de Bravo, Tultitlán, Jilotepec, Atizapán de Zaragoza, Huixquilucán, Tlalnepantla, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco, Amecameca, Naucalpan(3), La Paz, Tecámac, Metepec, Coacalco, Acolman y Almoloya de Juárez.

· PT: 16

Aunque a una semana de la elección el Partido del Trabajo decidió declinar a favor de la abanderada de Morena, también impugnó los distritos siguientes: Metepec, Zumpango, Zinacantepec, Lerma, Toluca (2), Chalco, Chimalhuacán, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Valle de Bravo, Tlalnepantla, Ecatepec (2) y Huixquilucan,

·  PRI: 11

El partido del candidato Alfredo del Mazo decidió impugnar 11 distritos electorales: Tultitlán, Ciudad Adolfo López Mateos, Naucalpan, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Coacalco, Nicolás Romero, Ecatepec, Teoloyucan y Texcoco.