Campeón Nacional en Gimnasia sueña en llegar a los Olímpicos

  García ha participado en la prueba de anillos, prueba en equipos, modalidad de piso, barra fija, all around y su favorita, el caballo con arzones. En todas ellas consiguiendo medallas, demostrando la gran versatilidad del pequeño dentro de la complicada disciplina. En su última competición realizada en Guadalajara, el joven se colocó como “Campeón […]

 

García ha participado en la prueba de anillos, prueba en equipos, modalidad de piso, barra fija, all around y su favorita, el caballo con arzones. En todas ellas consiguiendo medallas, demostrando la gran versatilidad del pequeño dentro de la complicada disciplina.

En su última competición realizada en Guadalajara, el joven se colocó como “Campeón Nacional” en su categoría, venciendo a 30 competidores de distintas partes del país, con una preparación exhaustiva para afrontar los retos que encontraría en la justa nacional.

“Primero fuimos al federal a competir en el CDI, donde gané la competencia, después estuve en un campamento en Quintana Roo con Félix Aguilera, quien fue campeón olímpico en la prueba de anillos, él es cubano. Estuve participando en el estatal y llegamos al Campeonato Nacional”, relató el mini campeón.

El pequeño Adrián dedica cerca de 15 horas de entrenamiento a la semana, combinando horarios entre la disciplina y sus actividades escolares, un ritmo acelerado para un chico de su edad, sin embargo, parece adaptarse al ritmo y gusta de la práctica ya que confía en convertirse en uno de los mejores del estado y el país.

“Es difícil ir a la primaria y luego ir a entrenar, llegar a la casa a hacer tarea es pesado, porque ya estoy cansado, pero no importa yo quiero ser uno de los mejores”, detalló el gimnasta mexiquense, quien asegura que los triunfos son gracias al apoyo de sus padres, principales precursores para que su descendencia se adentrara en dicha práctica.

Aunque el joven hubiera estado gustoso de competir en el campeonato regional a celebrarse en Metepec el día 18 de junio, el nivel en el cual se coloca se lo impide, rankeado en el grado 7, su experiencia a tan corta edad lo ha posicionado como el mejor en este 2017.

Sobre posibles competencias a futuro y ambiciones, Adrián García comentó:

“Llegar a Olimpiada Nacional es ahorita una meta, después de eso buscaré ir a los Juegos Olímpicos o a los Mundiales que siguen”, demostrando la sed de triunfo y mentalidad de ganador en una personita que pinta para grandes cosas en el deporte mexiquense y nacional.