Reciben 14 años de cárcel dos personas que robaron auto en Toluca

El pasado 11 de septiembre ambas personas interceptaron al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, cuando circulaba en la calle Agustín Melgar, en la colonia Constitución, de la Delegación San Pedro Totoltepec.

Francisco Eduardo Barraza Luna y Metshli Yadira Sánchez Hernández fueron condenados a 14 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el robo de un automóvil en este municipio. 

El pasado 11 de septiembre ambas personas interceptaron al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, cuando circulaba en la calle Agustín Melgar, en la colonia Constitución, de la Delegación San Pedro Totoltepec, en Toluca, informa el comunicado 166/2020 de la FGJEM.

Los ahora sentenciados portaban un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima y la obligaron a entregar su unidad automotora, a bordo de la cual se dieron a la fuga. 

Cabe mencionar que los probables asaltantes fueron detenidos posteriormente por elementos policiacos, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, quien previo proceso legal, les dictó esta condena. 

Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 156 mil 570 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.