Reciben amenazas de muerte Antorchistas  

Al menos mil simpatizantes del Movimiento Antorchista, Ejidatarios del Municipio y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco y marcharon en calles del municipio, para denunciar las amenazas de muerte que han recibido al menos ocho líderes de esta organización, y hacen responsables al […]

Al menos mil simpatizantes del Movimiento Antorchista, Ejidatarios del Municipio y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera federal México-Texcoco y marcharon en calles del municipio, para denunciar las amenazas de muerte que han recibido al menos ocho líderes de esta organización, y hacen responsables al presidente municipal con licencia, Andrés Aguirre Romero y al Diputado Local Armando Corona Rivera de ser los responsables.

El día de hoy en domicilios de los líderes Janeth Lagunes Morales, María Luisa Lechuga Carmona, Gustavo Hernández Flores, Rafael Toribio, Cecilia Lozano, Heriberta Martínez, Fernando Marín y a Fernando González Mejía, les llegaron anónimos donde los amenazan de muerte y les refieren que serán los colgados en el Puente Peatonal de San Isidro.

En el escrito que leyó el Líder de Antorcha en el seccional La Paz-Chicoloapan, Fernando González señalan que «sí la mugrosa organización puede con nosotros, hay que recordarle que si ya nos llevamos a un vendedor de periódicos no dude de que nos llevaremos a un estudiante inútil y a una maestrita que no sirve» haciendo referencia a Fernando Marín y a María Luisa.

También en el documento señalan con la amenaza, que en pronto tiempo en Ixtapaluca donde gobierna Marisela Serrano, también alcanzará a su «papito» y no nos olvidamos de Telesforo, ni de Rosalba que quiere quedarse con la Presidencia de Nuestro Chimalhuacán.

Y al final del escrito amenazante, los autores refirieronque no permitirán que Antorcha siga gobernando las minas de oro de ellos. Con la amenazas de que morirán primero Fernando Marín, luego María Luisa.

González Mejía aseguró que la lucha apenas inicia y los agresores siempre se esconden, no dan la cara, «cuando Antorcha lanza un escrito contra alguien siempre lo firma y no se esconde como lo hacen los políticos.

Por ello en la Paz y Chicoloapan donde Andrés Aguirre quiera hacer campaña en zonas antorchistas no se le permitirá y en caso de que llegue su gente posteriormente pasarán los militantes antorchistas y desmentirán las promesas que haga. «El PRI se equivocó al nombrar a Andrés Aguirre como aspirante, mejor que valore esa elección antes de que sucedan cosas mayores en el municipio que no atendió como debe ser», dijo.

Los inconformes cerraron por un espacio de 90 minutos la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 27.8 en su sentido hacia Texcoco y posteriormente marcharon por las calles céntricas del municipio en espera de una respuesta que nunca llego por parte de las autoridades estatales o municipales.

Con información de MVT.