Reconocen logros de Mario Cardoso

El deportista mexiquense y especialista en tiro con arco compuesto, Mario Cardoso López, fue reconocido por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), junto con otros 5 estudiantes de nivel superior, por los logros obtenidos en la pasada la Universiada Mundial 2015 celebrada en Corea, en la que se cosecharon tres preseas de […]

El deportista mexiquense y especialista en tiro con arco compuesto, Mario Cardoso López, fue reconocido por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), junto con otros 5 estudiantes de nivel superior, por los logros obtenidos en la pasada la Universiada Mundial 2015 celebrada en Corea, en la que se cosecharon tres preseas de plata y dos de bronce en taekwondo, clavados y tiro con arco.

El estudiante de la Universidad Autónoma de México (UAEMex) conquistó la presea de plata por equipos de tiro con arco modalidad compuesto al lado de Adolfo Medina Landeros y Daniel Kevin del Valle Castillo

Stephanie Salinas en tiro con arco compuesto alcanzó el bronce al igual que Daniel Islas en clavados. Destaca, además, el reconocimiento para la taekwondoín, Ollin Medina López con dos de plata, una individual y otra en pareja con Vaslav Ayala en formas. El balance para la delegación mexicana fue de 3 medallas de plata y 2 de bronce.

La ceremonia de reconocimientos estuvo encabezada por Jesús Seáñez Sáenz, titular del CONDDE,  el Maestro José Aguirre Vázquez, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (ANUIES) y del licenciado Pedro Benítez Vélez, Subdirector General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Seáñez Sanz resaltó los apoyos y el trabajo conjunto de los padres de familia, las federaciones nacionales, el Comité Olímpico Mexicano y de la CONADE.

“Asumieron con responsabilidad este reto y regresaron con importantes logros para el deporte nacional, pero también recuerden que son un ejemplo para las futuras generaciones, de niños, jóvenes y de quienes serán mejores profesionistas en el país”.

Mientras que el Secretario General de ANUIES respaldó y reconoció el éxito de los estudiantes deportistas mexicanos, quienes enfrentaron a los mejores de exponentes de las diversas disciplinas en la Universiada Mundial de Gwuangju. “Son un ejemplo de liderazgo que seguramente seguirán los niños y jóvenes de este país. Seguramente serán un ejemplo que se traducirá en mejores deportistas, mejores profesionistas y mejores mexicanos”, dijo José Aguirre.