Récord en Edoméx: 42 mil denuncias por robo en enero y febrero

Durante los primeros dos meses de este 2014 el delito de robo continúa siendo el principal azote de los habitantes del Estado de México, seguido de los homicidios y violaciones. De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero y febrero se han presentado 42 mil […]

Durante los primeros dos meses de este 2014 el delito de robo continúa siendo el principal azote de los habitantes del Estado de México, seguido de los homicidios y violaciones.

De acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante enero y febrero se han presentado 42 mil 077 denuncias por robo en todas sus modalidades.

Durante el mes de enero se denunciaron 21 mil 666 robos, mientras que en febrero fueron 20 mil 411.

El SESNSP reporta que en estos dos meses se denunciaron 693 homicidios dolosos y culposos.

En este delito tenemos que destacar que hasta este 20 de marzo se han registrado en la entidad 169 homicidios vinculados con el crimen organizado.

Respecto al delito de extorsión, las cifras del SESNSP, basadas en información de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) revelan que se han denunciado 225, de las cuales en enero fueron 29 y en febrero 96.

La cifra más baja es en el delito de secuestros, la PGJEM reporta que se han denunciado en dos meses 34 plagios, 19 en enero y 15 en febrero.

Finalmente respecto al delito de violación, reportan 448, de las cuales 209 fueron denunciadas en enero y 239 en febrero.