Recorta la SHCP gasto público para el 2016

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, anunció un ajuste preventivo al gasto público por 132.3 mil millones de pesos, para este 2016. El ajuste señaló no modifica la aplicación de los programas de seguridad o sociales. El recorte, representa el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y significará una reducción […]

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Secretario de Hacienda Luis Videgaray, anunció un ajuste preventivo al gasto público por 132.3 mil millones de pesos, para este 2016.

El ajuste señaló no modifica la aplicación de los programas de seguridad o sociales.

El recorte, representa el 0.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y significará una reducción del presupuesto del Gobierno Federal de 32.3 mil millones de pesos, aunque aseguro no afectará las finanzas del gobierno federal.

El Banco de México por su parte, a través de la Comisión de Cambios decidió suspender las subastas de dólares.

Agustín Cartens gobernador del Banco de México, señaló que la Junta de Gobierno incrementará en 50 puntos base el objetivo para la tasa de interés interbancaria, además de monitorear los factores de inflación y su influencia en los precios al consumidor.