Eligen a Ángel Garduño como nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo

La jornada electoral registró una participación del 81.3% de los alumnos y académicos de la institución.

La Universidad Autónoma Chapingo ha elegido al Doctor Angel Garduño García como su nuevo rector para el periodo 2023-2027. Con una votación de 3,470 sufragios, el Dr. Garduño García se impuso sobre los otros tres candidatos.

La jornada electoral registró un total de 8,860 votos, de los cuales 120 fueron nulos, mientras que se registraron 810 abstenciones. El segundo lugar fue para el doctor J. Reyes Altamirano Cárdenas, quien recibió 2,415 votos. El maestro en Finanzas Armando Ramírez Román obtuvo 1,134 sufragios, mientras que el maestro en ingeniería, Martín Soto Escobar, recibió una votación de 921 votos.

Según la Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA) del H. Consejo Universitario, la jornada electoral registró una participación del 81.3% de los alumnos y académicos de la institución.

Las urnas fueron trasladadas al auditorio «Álvaro Carrillo» al cierre de la votación para el conteo de votos. Allí, la comunidad universitaria se reunió para conocer los resultados de la elección del Rector para los próximos cuatro años. El doctor Ángel Garduño García tomará protesta como rector de la Universidad Autónoma Chapingo ante el pleno del H. Consejo Universitario el próximo 6 de abril.

El nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo, originario de Toluca de Lerdo, Estado de México, cuenta con un doctorado en Ingeniería Agrícola y Uso Integral del Agua. Ha desempeñado el cargo de Consejero Universitario Alumno por el Departamento de Mecánica Agrícola (DIMA) y Consejero Departamental Titular Profesor. También se ha desempeñado como rector interino nombrado por la Asamblea General Universitaria.