Recuerdan jóvenes en Toluca la matanza del 68

“Mantenemos y ampliamos todas las reivindicaciones que en su momento levantaron con firmeza los estudiantes, familias y trabajadores rebeldes de 1968”

En el marco del aniversario de la matanza del 2 de octubre jóvenes realizaron actividades artísticas para rememorar esta fecha en la Alameda de Toluca y el Parque Simón Bolívar.

Te recomendamos: 2 de octubre, las deudas pendientes

En punto de las 12 un pequeño contingente realizó una exposición fotográfica y un performance en la Alameda de Toluca, posteriormente realizaron pintas en el monumento a Cuauhtémoc, «2 de octubre no se olvida» quedó grabado en la base de la estatua.

Los jóvenes, además, leyeron un comunicado, «mantenemos y ampliamos todas las reivindicaciones que en su momento levantaron con firmeza los estudiantes, familias y trabajadores rebeldes de 1968».

Dos horas más tarde, en el Parque Simón Bolívar, otro contingente de manifestantes arribó para colocar exposiciones fotograficas y realizar presentaciones musicales.

Durante las manifestaciones personal de la Dirección de Seguridad Pública de Toluca registraron con fotografías y videos las actividades de los jóvenes, sin embargo, no se presentaron incidentes.