Recuperan equipo radioactivo robado en Tutitlán

Luego del hallazgo del material radioactivo robado el pasado 8 de junio de una bodega ubicada en el municipio de Tultitlán, personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) acudió al Tultepec para retirar el equipo medidor de compactación de suelos. El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe […]

Luego del hallazgo del material radioactivo robado el pasado 8 de junio de una bodega ubicada en el municipio de Tultitlán, personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS) acudió al Tultepec para retirar el equipo medidor de compactación de suelos.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, informó que la fuente radiactiva fue identificada y retirada la madrugada de este miércoles de un predio ubicado en Tultepec. 

"Identificado el #materialradioactivo y retirado del lugar, se levanta la #alerta @PcSegob @SEDENAmx @CONASENUSA @SSCEdomex @SEMAR_mx", indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

Agregó que elementos de la Policía Federal resguardaron el equipo de medición con material radiactivo, que el pasado 8 de junio fue robado, sin que se hayan reportado afectaciones en dicha demarcación.

",,,,,@PoliciaFedMx se retira #materialradioactivo para su resguardo definitivo sin afectación a población", tuiteó el funcionario.

Por su parte Axel Nava Hernández, director de Protección Civil de Tultitlán, informó que el estaba encendido pero sin activar la función que emite la radiación, por lo que no representa ningún riesgo para la ciudadanía.

El funcionario municipal detalló que a las 22:30 horas del martes, se recibió una llamada telefónica, en la que reportaban el hallazgo de un cadáver abandonado en un baldío localizado en las calles Cerrada de Margarita y Calle 2, en Tultepec, junto a la zona industrial Cartagena en Tultepec.

Al llegar al lugar, personal de Protección Civil identificaron el equipo radioactivo y de inmediato reportaron el hallazgo a Protección Civil Federal y a la CNSNS.