Sembrarán más de 100 mil árboles durante 2022 en Lerma, inician reforestación en Sabanillas

Hasta ahora se han logrado sembrar 51 mil 700 árboles de diferentes especies

Más de 2 mil oyameles fueron sembrados en el Parque Ecoturístico Sabanillas, en la comunidad de Santa María Atasquillo como parte del programa municipal «Reforestatón Lerma 2022»; dicho programa tiene como meta plantar más de 100 mil árboles este año.

Lee: Plantará UAEMex 30 mil árboles durante campaña de reforestación

La jornada de conservación del medio ambiente, organizada por el Ayuntamiento de Lerma, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, fue encabezada por el presidente municipal Miguel Ángel Ramírez Ponce y su esposa Marisol Mote Martínez, presidenta del DIF municipal. Contó con la participación de vecinos del lugar, personal de las empresas Rich’s y Lindal de México S.A de C.V., de la UAM Unidad Lerma y servidores públicos del Ayuntamiento, DIF y Opdapas.

Programa de reforestación en Lerma. / Foto: Especial

Miguel Ángel Ramírez informó que el «Reforestatón Lerma 2022″ es un programa municipal cuya meta de este año es sembrar más de 100 mil árboles a lo largo y ancho de las 8 regiones que conforman el municipio lermense.

Más de 51 mil árboles sembrados

Informó que, hasta el momento, gracias a la participación de los ciudadanos, de escuelas, empresas, asociaciones civiles y áreas del gobierno municipal se han logrado sembrar 51 mil 700 árboles de diferentes especies como cedros, truenos, encinos, pinos, jacaranda, acacias negras y amarillas, oyamel, pino moctezuma, liquidambar, ahuehuete, capulín y dólar.

Destacó que en esta jornada de reforestación, además de poner manos a la obra en materia ambiental, «se pasa un día en familia y amigos, disfrutando del aire fresco y activando la participación ciudadana».

Marisol Mote agradeció la asistencia y el trabajo de quienes se sumaron a este esfuerzo de contar con un Lerma más verde.

«Con esta reforestación y este trabajo realizado en conjunto, contribuimos con un trabajo en mejoramiento por el bien común, con acciones en favor del medio ambiente”, destacó.

Programa de reforestación en Lerma. / Foto: Especial

Por su parte, Maximiano García, comisariado ejidal de Santa María Atarasquillo, dio las gracias al presidente municipal y a todos los presentes por acudir a dicho parque ecoturístico a sembrar vida, «porque lo que sembramos hoy tendrá buenos resultados el día de mañana en beneficio de nuestras familias».

Las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a las empresas que se dieron cita para participar en la jornada de reforestación, por su disposición y entrega con el municipio y el medio ambiente.

El «Reforestatón Lerma 2022» continuará llevándose a cabo con diferentes actividades de reforestación en diversos espacios públicos, escuelas, parques ecoturísticos, calles y muchos lugares más.

*IP